Hacia una gran mutación en la publicidad

Los medios de comunicación y publicidad están sufriendo una modificación en sus estructuras debido a la pandemia del Covi-19, y lo que repercutió en la demanda de información, ahora que la cuarentena se acabe, no esperemos encontrar una estructura en la manera de comunicarnos y de recibir información, igual a como se tenia antes.

Los medios digitales han aumentado sus audiencias, haciéndolos en principal medio de información en una sociedad que vive en aislamiento, por lo que, las subscripciones a periódicos digitales, o a blogs de noticias ha incrementado, promoviendo así, una nueva forma de consumir contenido.

La responsabilidad social se ha convertido en una estrategia de branding, las empresa mediáticas han aumentado el flujo en sus plataformas digitales en gran medida para poder seguir generando ingresos y no perder la credibilidad, la cual ya poseían antes de la pandemia.

La maduración de plataformas digitales ha crecido de maneras exponenciales, debido a la demanda de información por parte de personas que han estado sumergidos en la llamada «infodemia» de información referida al Covid-19.

DESENREDANDO EL HILO

Creo que las grandes casa editoriales de información tendrán que reinventarse, saber adaptarse a los nuevos medios, y sobre todo, enfocarse en sus plataformas digitales y en las grandes oportunidades que ésta les pueda generar. El modelo económico en el que se cobrara por información de calidad ya no esta funcionando, es más, esta afectando a los salarios de editores en grande empresas informativas, por lo que, se tiene que aprender como funciona el generar contenido de forma digital, con todas las limitantes y aportaciones que conlleva.

Publicado por vismamc

Estudiante de Comunicación

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar