La soledad del teletrabajador

Debido a la contingencia que hemos tenido que hacer por la pandemia del Covid-19, la manera de trabajar a sufrido modificaciones importantes, todos los trabajadores y estudiantes están laborando en internet.

El aislamiento generado por esta nueva forma de trabajar puede tener repercusiones negativas en la salud mental y emocional de los trabajadores, siendo denominados un «animal social», como seres humanos tenemos la necesidad de convivir con nuestros semejantes.

El aislamiento puede resultar problemático para los trabajadores de más edad, ya que comúnmente ellos ya experimentaron la partida de sus hijos, y generalmente viven solos. Muchos estudios han relacionado el aislamiento social con un mayor padecimiento de dolencias físicas y mentales. Lo recomendable es que, los trabajadores no se dejen vencer por los pensamientos negativos que ocurren por el aislamiento, ya que esto afectaría su productividad y ocasionaría repercusiones económicas más fuertes de las que ahora tenemos. Como sociedad debemos de sobrellevar esta situación.

Algunas recomendaciones que debemos de hacer son: establecer un balance entre la vida profesional y familiar, tener un tiempo designado para hacer actividades relacionadas con tu trabajo, y otro tiempo para convivir con tus familiares.

Fijarse una rutina diaria, para no malgastar su tiempo, y también para mantenerte activo y sentir menos el encierro que estás viviendo. Sin embargo, no todo tiene que ser trabajo, también tienes que dedicarte tiempo a ti mismo, haciendo actividades de tu interés, te ayudara a relajarte y no estar pensando en el aislamiento por el que tienes que vivir.

Por último quiero recalcar, que no es un impedimento estar aislado en tu casa, puede no mantener una comunicación proactiva con tus familiares y amigos, puedes mantenerte en contacto por medio de internet (redes sociales, mensajes de texto, videollamadas). El aislamiento generado por el Covid-19 no es una situación fácil de sobrellevar, sin embargo, podemos hacer uso de varias herramientas tecnológicas de nuestro siglo para mantener una parte de nuestra cotidianidad, que actualmente hemos perdido.

No olvides que el 1 de mayo publicaré un reportaje titulado: «Coronavirus: Viralización de la desinformación», en este mismo blog.

Publicado por vismamc

Estudiante de Comunicación

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar