Desde la semana pasada se suscitó un problema generado entre la empresa del Ajusto y el subsecretario de salud Hugo Lopez Gatell, debido a que el conductor estrella de la barra noticiosa de Tv Azteca Javier Alatorre dijera en su programa de televisión que no se le hiciera caso a lo que dijera López Gatell, que no tenía información verídica.
Tenemos que tomar en cuenta los 3 hechos subsecuentes al pronunciamiento de Alatorre: el mensaje del presidente Andrés Manuel Lopez Obrador (AMLO) transmitido el sábado en donde aminora las declaraciones del conductor de Azteca , como se si hubiese tratado de un acto sin importancia.
La Segob apercibe. manifestar públicamente a Tv Azteca argumentando que la televisora violó el derecho a terceros porque incumplió las disposiciones sanitarias contenidas en la Declaratoria de Emergencia Sanitaria. Y or último, el apoyo en redes sociales que se le dio al subsecretario de salud Lopez Gatell con diversos hashtags.
Las causas por las que el conductor de noticias de Tv Azteca Javier Alatorre dijo esas declaraciones en contra de Lopez Gatell son inciertas, más allá de un acuerdo pactada entre Tv Azteca y el gobierno de AMLO como se menciona en el articulo de el cual han extraído los hechos, las situación solamente provoca más confusión en la sociedad, estamos atravesando una situación en la que los medios de comunicación deberían proporcionarnos información clara y concisa, y no generando polémicas, que al final si tienen un ransfondo económico o político, salen sobrando cuando la salud de la población mexicana es lo verdaderamente importante.
No olviden que el 1 de mayo subiré un reportaje titulado: «Coronavirus: Viralización de la desinformación» por este mismo blog.