El mal camino que ha tomado el Internet.

La privacidad es un derecho fundamental del ser humano que por ninguna circunstancia debería ser un privilegio. Internet, como la gran plataforma informativa que es, ha generado que los usuarios queden expuestos ante la masiva búsqueda de información que se hace. Google, Facebook y otros medios de comunicación te piden datos personales para ofrecerte cuentas con excesiva publicidad, noticias falsas y contenido patrocinado.

Por medio de nuestros dispositivos móviles, las grandes compañías informativas tienen acceso a nuestra información personal, muchas veces sin hacer un uso responsable de ésta, en una sociedad capitalista, en donde lo único que importa es el consumo, la intimidad es un privilegio que muy pocos pueden tener, un ejemplo de esto es que las compañías te bombardean de publicidad acorde a la información que tu despliegas en redes sociales o búsquedas en internet.

Grandes paises como China y la India han desarrollado métodos para controlar la opinión pública en internet, dando un resultado probablemente erróneo de la opinión real referente al gobierno y sus acciones, o han implementado el reconocimiento facial como medida de control e identificación de la población. Yo me pregunto, hasta que punto estas acciones estarán permitivas, la libertad de las personas esta siendo traspasada, muchas veces sin que ellas mismas se den cuenta.

Otro de los grandes problemáticas es la desinformación, Facebook es la red social numero uno en desinformación, muchas veces siendo ocupada para desprestigiar campañas políticas. Facebook en lugar de tener un control estricto sobre la información que circula en sus usuarios, muchas veces ni siquiera son usuarios sino «boots», argumneta que no se trata de inofrmacion falsa o incorrecta, sino que es información debatible capaz de ser moodificada dependiendo del punto de vista de quien la publica.

Todas estas acciones nos hacen pensar que el sueño que se tuvo de internet, como una plataforma que le proporcionaría a la sociedad más libertad, parecen más lejanos. Al contrario, cada vez estamos más vigilados, que hasta nuestra opinión es controlada, por quienes menos deberían de hacerlo.

Publicado por vismamc

Estudiante de Comunicación

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar