La experiencia del aislamiento voluntario

La decisión de hacer aislamiento voluntario, quiero decir primeramente, que fue una oportunidad privilegiada que se me otorgo, pues mi Universidad tomo una decisión muy acertada al cancelar la clases presenciales, entonces, no tengo necesidad de salir.

Entonces, al partir desde ese privilegio, tuve esa obligación moral y social de no salir y hacer cuarentena hasta que se me indique. Hasta el momento lo he aplicado con gran disciplina, y no he salido de mi casa durante 17 días hasta el momento. Aparte de seguir normas estrictas de higiene dentro de mi hogar y tomar una sana distancia con mis padres al momento de que llegan de trabajar, ya que como repito, no todos tienen esa oportunidad de estar en aislamiento.

Mi rutina ha sufrido modificaciones, a pesar que mis clases se están impartiendo en linea en el horario habitual de clase, las actividades que hacia extra escolares se han cancelado, como ir al gimnasio.

Estar en aislamiento, es una situación que me obliga a saber administrar tu tiempo y organizarte, ya que es muy fácil que lo desperdicies indebidamente con actividades que no son importantes.

Además de la carga académica, estoy aprovechando ocupar mi tiempo libre, en el que regularmente salía con amigos o con mi familia, en intentar practicar actividades nuevas como, aprender un nuevo idioma, practicar yoga, tomar cursos de edición por linea, o simplemente leer un nuevo libro.

Durante este tiempo también he vivido dentro de una tensión social, en mi familia y circulo social el tema de la pandemia generada por el Covid-19 es muy recurrente, por lo cual no puedo evitar sentirme angustiado por las consecuencias que este virus ha traído, y sobre todo, lo que provocará si no se toman las medidas adecuadas. Trato de mantenerme informado escuchando los comunicados del Gobierno de México, para saber el avance del virus en mi país, también, sigo periódicos internacionales con El país, New York Times, y la cadena informativa BBC, para tener un contexto de lo que ha provocado el virus internacionalmente y cuales son las medidas que se han adoptado.

Al saber que mis actividades académicas se reanudan hasta el 30 de abril, tengo la certeza de que estaré sin salir de mi casa hasta esa fecha, continuare con la resposabilidad de seguir viviendo como hasta ahora lo he hecho, teniendo en mente que es una medida necesaria para evitar el esparcimiento del virus en la sociedad.

Creo que el hecho de estar en aislamiento dos semanas no ha sido fácil, porque cambia totalmente la forma en la que estabas acostumbrado a vivir tu cotidianidad, sin embargo, también es una situación que puedes sobrellevar perfectamente.

Publicado por vismamc

Estudiante de Comunicación

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar